AMPPRO participó en la destacada PPAI Expo, un encuentro de profesionales de la promoción a nivel global. Valoramos la oportunidad de formar parte de este relevante evento, donde nuestro nuevo comité ejecutivo estuvo presente: Patricia Guillén, ex presidenta de AMPPRO; Alberto López Escamilla, presidente ejecutivo de AMPPRO; Raúl Torres, presidente de AMPPRO; Francisco Lara, vicepresidente de AMPPRO; y Gilberto Valdespino, tesorero de AMPPRO. Para obtener más detalles sobre este acontecimiento, te invitamos a continuar leyendo:

 


La visión de PPAI es que los productos promocionales sean valorados universalmente y la Asociación busca formas de interactuar con sus miembros internacionales durante todo el año. Casi 100 asistentes internacionales a la PPAI Expo de este año destacaron la I en PPAI, desde asistentes veteranos hasta principiantes que buscan hacer crecer su huella comercial a nivel mundial.

 

"Participar en negocios internacionales es complejo y costoso, y nuestros miembros enfrentan demandas cada vez mayores para atender a una clientela global en un panorama en evolución", dice el presidente y director ejecutivo de PPAI, Dale Denham, MAS+, quien ha recorrido decenas de miles de millas en los últimos dos años. años viajando para visitar a profesionales de la promoción en múltiples continentes, incluida la feria comercial de productos promocionales más grande de Europa a principios de este mes.

 

"Al convocar al mercado global en la PPAI Expo, contribuimos significativamente a mejorar la eficacia de las campañas y estrategias de distribución globales", agrega Denham. "Además, la PPAI Expo sirve como catalizador para forjar conexiones, lo que permite a las empresas encontrar socios adecuados y facilitar operaciones comerciales más fluidas".

 

PPAI Media se acercó a aproximadamente una docena de los asistentes internacionales de este año para preguntarles qué hace que la PPAI Expo sea un evento al que hay que asistir. Algunos son proveedores que buscan ingresar al mercado estadounidense, mientras que otros son distribuidores que buscan ampliar su alcance. Para la mayoría, la principal prioridad es establecer nuevas conexiones y aprovechar los lazos existentes, pero comprobar los últimos productos y tendencias también es un gran atractivo. Esto es lo que tenían que decir:

 

"La PPAI Expo ofrece una serie de excelentes oportunidades para establecer contactos, desarrollo profesional y eventos sociales", dice Jonathan N. Strauss, presidente y director ejecutivo de Promotional Product Professionals of Canada , que organizó una fiesta VIP canadiense exclusiva con PPAI y SAGE esta semana.

 

Es una excelente manera de comenzar el Año Nuevo, dice, y agrega que los miembros del PPPC están entusiasmados de volver a conectarse con sus colegas y contrapartes en los EE. UU. "PPAI es un socio estratégico valioso y siempre es una gran oportunidad cuando podemos asistir a los eventos de los demás, apoyarnos mutuamente y ayudar a nuestros miembros a hacer crecer sus negocios y su visibilidad".

 

Esta es la primera visita a la PPAI Expo de Steven Baumgaertner, director general de marketing y ventas de cyber-Wear Heidelberg GmbH , el mayor distribuidor de Alemania. También es jefe de la Cooperación de Asociación Europea, una organización similar a PPAI.

 

"Tengo curiosidad por ver el montaje y conocer a mucha gente de todo el mundo", afirma Baumgaertner. "Nuestra industria está cada vez más cerca y nuestros desafíos son todos los mismos, sin importar dónde estemos ubicados".

 

La asistente que regresa, Caroline Bourke, directora de operaciones de ASA Brands , un distribuidor con sede en Irlanda, dice que la PPAI Expo ofrece una muestra completa de los productos promocionales más recientes y más innovadores, así como un centro de networking para profesionales de la industria.

 

"Asistir a la PPAI Expo es un paso estratégico para buscar materiales promocionales nuevos e innovadores", dice Bourke. “La Expo no sólo ofrece una mirada de primera mano a las últimas tendencias, sino que también ofrece la oportunidad de establecer conexiones directas. … Las relaciones formadas y el conocimiento adquirido durante el evento tienen un impacto realmente positivo en nuestro negocio”.

 

Robert Williams, MAS, es director del distribuidor australiano Your Brand Unleashed y presidente de la Asociación de Productos Promocionales de Australasia. Ha viajado a Las Vegas durante más de una década y disfruta de las oportunidades de networking, educación y “diversión increíble” que se ofrecen en la PPAI Expo.

 

"Ha sido un elemento básico durante los últimos 13 años que el año siempre comienza en PPAI", dice Williams. "¡Es una excelente manera de motivarme y regresar con más conocimientos, más amigos y excelentes productos!"

 

Estar atento a las tendencias y buscar nuevas ideas y productos de moda es fundamental para Amit Brill, director de Amrod , un proveedor con sede en Sudáfrica que es el más grande del continente. Asistió a la PPAI Expo tres veces antes de este año, y una vez trajo a algunos de los principales clientes de su empresa.

 

"Para nosotros es importante asistir a exposiciones en todo el mundo para asegurarnos de mantener nuestra posición y seguir innovando para nuestros clientes", dice Brill. "No he asistido desde 2018 y considero importante mantener relaciones y crear algunas nuevas, además de estar atento a las tendencias en la industria de las que quizás no estemos conscientes".

 

Además de mantenerse al tanto de las tendencias de la industria, agrega, la PPAI Expo es una excelente manera de mantenerse conectado con socios globales. "También tenemos muchas relaciones en la industria en los EE. UU. y es una oportunidad para ver a nuestros amigos".

 

Reunirse en persona con compañeros y colegas es una parte fundamental de la experiencia de la Expo, pero aún más para los asistentes globales que de otro modo no se reunirían. Alexis Bellon, director ejecutivo y propietario de la distribuidora Cklass con sede en México , ha estado asistiendo a la feria desde antes de que se mudara de Dallas a Las Vegas en 2003 .

 

"Es un lugar de encuentro donde me encuentro con mis colegas globales: distribuidores y proveedores de todo el mundo", dice Bellon. “Además, pertenezco a varios grupos de compras y nos reunimos en Las Vegas antes de que comience la feria”.

 

Silvia Pallaro, directora nacional para América del Norte del proveedor italiano Atlantis Headwear (stand 5755), también asiste repetidamente. Ella dice que la "atmósfera vibrante" de la PPAI Expo la convierte en "una plataforma fantástica para construir conexiones significativas con colegas profesionales" y aprender de los expertos de la industria.

 

"Decidimos regresar por el contenido constante de alta calidad y el impacto positivo que tiene en nuestro negocio", añade Pallaro. “La Expo brinda una oportunidad única de exhibir nuestros productos, ganar exposición y conectar con clientes y socios potenciales. La variedad de expositores y sesiones educativas crea un ambiente que realmente agrega valor a nuestro conocimiento de la industria, especialmente al estar ubicados en el extranjero”.

 

En pocas palabras, dice, es el lugar ideal si quieres tener éxito.

 

"La PPAI Expo es percibida por nosotros y por toda la industria de la promoción como el evento más importante, donde no puede faltar", afirma Pallaro. “No solo proporciona una plataforma para mostrar nuestras ofertas, sino que también sirve como una valiosa fuente de conocimientos que nos ayuda a adaptarnos y crecer. Las oportunidades de networking y las conexiones que hacemos en el evento son fundamentales para fortalecer nuestras colaboraciones y asociaciones”.

 

Gerardo Hamilton, director comercial de MXPromo , un distribuidor con sede en México, está de acuerdo en que la camaradería entre los profesionales de la promoción es lo más destacado. Como muchos asistentes que regresaron y que la pandemia mantuvo alejados, ha pasado un tiempo desde su última visita y considera que la PPAI Expo es una excelente manera de descubrir nuevas ideas, conocer nuevos proveedores e impulsar futuros negocios.

 

"Poder contactar con tantos proveedores en un tiempo tan corto y limitado es un acuerdo único", afirma Hamilton. "No hay nada como el contacto cara a cara con la alta dirección de los proveedores, tanto los existentes como los que pretendemos incorporar a nuestra familia de socios industriales".

 

Deyan Angeloev, fundador y director ejecutivo del proveedor búlgaro Organic Tee Star (stand 5467), es uno de los expositores por primera vez ansioso por establecer conexiones entre los aproximadamente 10.000 distribuidores que recorrerán la feria este año. Después de casi una década de funcionamiento en Europa, la empresa de indumentaria sostenible busca crecer en este lado del Atlántico.

 

"Somos bastante nuevos en el mercado estadounidense", dice Angeloev. "Asistir a la PPAI Expo ofrece una oportunidad invaluable para presentar nuestra empresa a muchas más personas en la industria, ampliar nuestra creciente lista de valiosos socios distribuidores y compartir nuestro conocimiento y pasión por la sostenibilidad".

 

Algunos asistentes internacionales son proveedores que prueban el terreno para aprender más sobre el evento y cómo pueden asegurarse un lugar como expositor el próximo año.

 

Quizás lo más importante es que la PPAI Expo brinda a los profesionales de la promoción de todo el mundo la oportunidad de reunirse y borrar las millas que los separan. Clive McCorkell, director general del distribuidor australiano Arid Zone , galardonado con el premio Pyramid , dice que él y sus colegas han estado asistiendo desde los días de Dallas por esa misma razón.

 

"Realmente disfrutamos la oportunidad de aprender lo que está sucediendo en nuestra industria a nivel global", dice. "Estamos basados ​​en Australia y, a veces, podemos sentirnos aislados".

 

Además de ponerse al día cara a cara con su red global de colegas y amigos de la industria, dice, el equipo de Arid Zone sigue regresando para comprobar las últimas tendencias y oportunidades, así como para aprender más sobre cuestiones operativas como la sostenibilidad.

 

"Nuestra industria está creciendo mucho en una dirección global y PPAI proporciona la plataforma perfecta para conectarse con líderes y colegas de la industria", dice McCorkell. “Siempre tenemos curiosidad por saber cómo está evolucionando nuestra industria. … Por encima de todo, somos una industria centrada en las personas y tenemos muchas ganas de conectarnos con las amistades que hemos desarrollado a lo largo de muchos años”.

 

Esta publicación se basa en información obtenida de PPAI (PPAI Medía). Para acceder a los detalles completos, se recomienda visitar el sitio web oficial de PPAI: https://media.ppai.org/ppai-newslink/it-s-a-small-world-when-the-ppai-expo-brings-global-promo-pros-together/?utm_campaign=Newslink&utm_medium=email&_hsmi=290558252&_hsenc=p2ANqtz-8AZcwdSnaKVf2N_Nrv_fZgolxF-chnzaQu10B2gL82x3r8yBv6LzPM0gdkgANnPewRKkWV1OkbceB6QT4CXGR7XKpKsw&utm_content=290558252&utm_source=hs_email